pPOLITICA

nLa casta de

Pablo Iglesias N

***Rafael Bueno

***Córdoba

f

Pablo Iglesias y su Podemos aprovecharon el descontento social del agotamiento de la gran mentira de la democracia y se colaron en política con apariencia de descamisados de extrema izquierda, atacando a la casta política y sus privilegios burgueses. Una vez trincado algunos sillones, jamás volvieran a pronunciar lo de la casta, demostrando así que en realidad ellos no querían acabar con dicha casta, sino pertenecer a ella. Y ahora lo hemos visto de esmoquin en un festival de cine. ¿Tardaremos mucho en verlo besando el anillo del Papa?

pSEMANA SANTA

nUn conciertode categoría N

***Rafael Ayala Marín

***Córdoba

f

¡Ya está aquí nuestra querida primavera! El incienso y azahar se apoderan de mi Córdoba la Llana. Ya huele a Semana Santa y nuestros valientes costaleros ensayan por las calles bajo el embrujo de la noche cordobesa. Ya palpitan los corazones a la espera del recorrido anual de cristos y vírgenes en la época más bella del año: la maravillosa estación de las flores, donde estas abundan y brillan por doquier. Este año con el gran añadido de la Mezquita-Catedral para adornarla aún más.

Y como preámbulo un sensacional y magnífico concierto de marchas procesionales, el cual tuve ocasión de disfrutar el pasado domingo 31 de enero en el teatro de la Axerquía, organizado por las hermandades de Pasión, Esperanza y mi querida Cofradía de la Paz (donde tantos buenos amigos tengo), y en el que actuaron excelentes bandas de la geografía andaluza (y alguna manchega), bajo un sol espléndido y el claro cielo azul de la amada tierra.

Pero lo más importante: se unieron varias hermandades de Córdoba para darle un carácter solidario al evento, donando la recaudación (tanto de la entrada, como de los beneficios de la barra habilitada al efecto) a distintas asociaciones que necesitan nuestra ayuda, como la asociación del Cáncer o Adevida, lo que da más realce y brillantez al concierto en sí.

Ojalá estos actos se repitan en sucesivas ocasiones y felicito enormemente a los organizadores del evento.

¡Enhorabuena!

pFIESTAS

n¿Feliz San

Valentín? N

***Isabel Muñoz Morán

***Córdoba

f

Se acerca San Valentín, la mayoría asegura no importarles nada, se les llena la boca diciendo que es un invento del Corte Inglés y que el amor hay que demostrarlo todo el año y no un día en concreto, bla, bla, bla...

En el fondo esa mayoría sueña con una cita para dos, una cena a la luz de las velas, una noche en el teatro... y de pronto se les va la pinza y se imaginan cual Julia Roberts en Pretty Woman cogiendo un vuelo privado para disfrutar de una velada en la ópera de París... Así llega su pareja ilusionado con el bote de perfume, que ha comprado a la carrera aconsejado por la vendedora de turno, pensando que este año triunfa, después de la bronca que se llevó el pasado por no acordarse del dichoso día, y el hombre se encuentra con que después de abrir el regalo a la pretty en cuestión se le queda una cara de perro pachón que no es normal, si es que va a ser verdad que los hombres son de Venus y las mujeres de Marte..., ¿o es al revés?...

En fin, igual el año que viene...

¡Feliz San Valentín!