pPOLITICA

nAgárrense que vienen curvas N

***Antonio José Jiménez

***Fonseca

***Villafranca de Córdoba

f

Pedro Sánchez esta eufórico, ya que ha sido designado por Felipe VI para que intente formar Gobierno. El problema que tiene ahora es que con sus raquíticos 90 escaños no tiene ni por asomo para ir haciendo boca. Pero para el gran Sánchez eso es pecata minuta , ya que está dispuesto a poner esa parte de la anatomía humana que todos ustedes saben (a buen entendedor pocas palabras bastan), para conseguir su objetivo, que no es otro que ser presiente del Gobierno.

Las variantes para conseguirlo son de las más dispares, y por falta de espacio no las voy a escribir. Lo que sí es verdad es que en el hipotético caso de que Sánchez llegase a un pacto con Podemos, y los partidos nacionalistas e independentistas, tendría unas nefastas consecuencias para España, de dimensiones inimaginables. A Pedro, que le ciega su ambición, no ve más allá de sus narices, y no se da o no se quiere dar cuenta de que en política no todo vale.

Agárrense a junior que vienen curvas, porque si consigue sus propósitos, el nefasto de Zapatero sería un bendito a su lado. No quiero ni imaginar que el coletas pudiera estar controlando ministerios tan sensibles como Interior, Defensa o Economía. O qué se le daría a los nacionalistas e independentistas a cambio de su apoyo. Si ZP ya dejó a España hecha unos zorros, estos aprendices de políticos la dejarían en la ruina total. La cuadratura del circulo, eso es lo que va a intentar Pedro Sánchez sin saber que ya el grandísimo Leonardo da Vinci lo intentó, hasta que se dio cuenta de que era imposible. Pero Pedro está tan lleno de sí, es tal su ambición que los árboles le están impidiendo ver el bosque. Lo malo de todo esto es que, como siempre pasa en este país, los platos rotos de la ineptitud de sus dirigentes los termina pagando el pueblo soberano.

pHORROR Y LUJO

nInsensibilidad ante elsufrimiento ajeno N

***Lola Arpa Vilallonga

***Peratallada (Girona)

f

En la interesante novela del estadounidense Noah Gordon El Médico , el Sha de Persia le comenta a Rob que desde pequeño su padre le llevaba a presenciar ejecuciones y torturas para que en su futuro reinado fuera capaz de permanecer impertérrito ante el dolor ajeno.

Así acabaremos nosotros, niños incluidos, ante el empeño de los medios de comunicación de mostrarnos día tras día imágenes de una dureza y situaciones de tristeza extrema, con el anuncio del Crucero a las Bahamas y el perfume de Dior en la página contigua.

pPETICION

nComidapara todos N

***Alberto Alvarez Pérez

***Sevilla

f

Según datos de la FAO, todavía hay unos 800 millones de personas en el mundo que están pasando hambre. Increíble pero cierto. Manos Unidas y Cáritas son las únicas organizaciones católicas que trabajan por garantizar el derecho a la alimentación, inherente a toda persona humana. De unos años para acá la alimentación y la agricultura se han mercantilizado de una forma agresiva y convertido en un negocio cuyo único fin es hacer dinero. Según datos de Naciones Unidas, se producen alimentos para 12.000 millones de personas, pero sin embargo una de cada ocho pasan hambre.

Pienso que el drama no es la falta de alimentos, sino el acceso a ellos. ¿Por qué no avanzamos lo suficiente en la lucha contra el hambre y la pobreza? Existe la trágica paradoja entre la existencia del hambre a gran escala y la suficiente producción mundial de alimentos. ¿Por qué las estructuras políticas, productivas y comerciales son incapaces de promover alimentos a toda la población mundial? Sabemos que hay comidas suficientes, pero falta la voluntad política de conseguir que lleguen a todos. Me hago eco de aquella frase del Papa Francisco a la FAO: "La desigualdad genera injusticia y violencia".