pENFRENTAMIENTO

nJunta Cabildo,

Cabildo Junta N

***Julio César Jimena

***Córdoba

f

¡Qué grandioso espectáculo! ¿Verdad? Dos pesos pesados pegándose mamporrazos a cuerpo limpio, aunque con cada puñetazo vayan perdiendo compostura y ganando en enardecida animosidad. Hay que comprender que cada uno tenga sus legítimas razones. Parecía que ya el asunto había quedado lo suficientemente claro, pero no. Hay que ir sacando todos los trapos sucios los haya o no los haya. Parece como si algunos medios de comunicación desearan que la fiesta continúe en aras de la justicia y de la verdad, aunque de paso puedan hacer su agosto ¿No? ¿Alguien cree con sinceridad que esto va a llevar a alguna parte? ¿No tenemos ya bastante los sufridos ciudadanos con que se desprecien nuestros sentimientos, quitándonos también la poca tranquilidad que nos queda? ¿Acaso no sabemos cómo va a terminar? La Historia se repite. ¿A quién queréis que suelte?... ¡Crucifícalo! ¿No estamos de acuerdo, queridos paisanos?

pESO SI ES IGLESIA

nVisita del Papaa Africa N

***José Bernal Roldán

***Córdoba

f

Realmente, no deja de sorprenderme este Santo Padre, que predica con el ejemplo; ya se encuentra en Africa, metido en un avispero para cualquier mortal, como si quisiese emular a su primigenio Jefe de la Iglesia y caminar sobre las aguas anteponiendo la cautela al miedo, pero llegando a todos. El ejército francés calificó de alto riesgo a la visita del Pontífice a este país; si el Ministerio de Defensa francés dice eso es que tiene sus razones. Por ellas en Europa se anulan partidos importantes de fútbol. Pero la gente de Iglesia hace lo que tiene que hacer. En varios barrios de Bangui, en la zona de la parroquia de Fátima guiada por los padres combonianos, la situación es muy tensa, la parroquia está en pie con los 3 padres y 800 desplazados y todo alrededor está quemado, sin vida, aniquilado. La comitiva del Papa no entrará en esos barrios por no poner en peligro a todos los fieles centroafricanos que lo seguirán a donde vaya.

En la catedral de Bangui, la capital de la República Centroafricana, abrirá el Papa, la Puerta Santa inaugurando el Año Santo de la Misericordia, antes que en Roma.

He leído de nuestro admirable paisano el obispo Aguirre, que en Bangui se respira un peligro imprevisible. El 4 de noviembre lanzaron una granada en medio de una concentración de universitarios (por suerte no explotó). En Bangassou llevan una semana juntos los 69 delegados de las parroquias, esperando al Papa desde la oración como principal preparativo. Eso sí es Iglesia.