Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MARCOS Santiago Cortés 20/09/2012

Cuando era pequeño el comunismo me daba miedo porque la Unión Soviética me parecía algo así como una cárcel sin techo. Además, hacía poco se había muerto Franco y recuerdo cómo cuando en el Mundial 82 se alzó la bandera de Rusia en un partido en el Bernabéu, todo el mundo estaba cagao ; yo no relacionaba comunismo con los buenos. Luego escuché hablar de la Pasionaria, que como en el físico se parecía mucho a La Talegona --que cantaba Saetas en un balcón de enfrente de la iglesia del Rescatado en la Plaza del Alpargate, llamada popularmente de los 'pichas flojas'--, empecé a interesarme por los comunistas. Pero aquel dato fue demoledor: si la comunista se parecía a La Talegona , estos, como mínimo, tenían que ser seres humanos. Con el tiempo empecé a seguir a Santiago Carrillo en todas sus entrevistas televisivas y no dejaba de admirar muchos de sus planteamientos y, sobre todo, compartir su elocuencia que, paradójicamente, fue mucho más lúcida cuanto más envejecían sus neuronas (parece que se alimentaban del humo de sus cigarros). Cuando escuché a este hombre elogiar tantísimo a Suárez, que procedía directamente del Franquismo, me di cuenta que este hombre tenía que ser un fuera de serie pues a pesar de ser un líder izquierdoso vuelto del exilio seguía siendo capaz de valorar más a las personas que las ideas. Cierto es que existe un episodio oscuro en su vida pero no es menos cierto que fue en guerra que ya sabemos todos cuán mala es. Carrillo se ha ido y creo que con él se cierra la Transición, la época más bella y sincera de la política española.

* Abogado

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en Diario Córdoba.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario Córdoba.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

3 Comentarios
03

Por PROMETEO: 17:00. 20.09.2012

Otro hombre envidiable por mi Suarez, fue el uno presidente que para mí a valido la pena, quiso cambiar esto y no lo dejaron por eso tuvo que dimitir.

02

Por marcos: 15:10. 20.09.2012

Gracias Manuel.

01

Por manuel: 10:25. 20.09.2012

Querido amigo Marcos: En primer lugar felicitarte por tu articulo, estoy totalmente de acuerdo con el espiritu del mismo y se de la sapiencia con la que esgrimes tu pluma. Pero permíteme una humilde coletilla al final: la Trancisión ha muerto, larga vida a la Transición. O lo que es lo mismo, dejemonos de nacionales y republicanos y miremos todos hacia adelante...por el bien de nuestros hijos.

Las noticias más...
Última hora