¿Centro de Creación Contemporánea o Centro Cinematográfico de los Cordobeses y Cordobesas? A través del Diario CÓRDOBA, nos enteramos que ese monumento al despilfarro que fue la construcción del C4 va a ser destinado a albergar la sede de la Filmoteca, con lo cual a partir de ahora el C4, bien podría pasar a llamarse Centro Cinematográfico de los Cordobeses y Cordobesas. Valga este último desdoblamiento de género cordobeses/cordobesas, por ser muy del gusto de Doña Rosa Aguilar.

Tenemos una Filmoteca perfectamente ubicada, céntrica, al lado de la Mezquita, con todas sus instalaciones amortizadas y mínimo mantenimiento y ahora se van a meter en cuantiosos gastos para remodelar un edificio que no había sido diseñado para ser una filmoteca y todo para justificar una construcción inútil, que costó 30 millones de euros, el C4, que nunca tendría que haberse construido. Al parecer éste traslado es una ocurrencia --por calificarla de manera benévola-- del partido Ciudadanos y al que la Junta ha tenido a bien acceder para evitar que C’s se queje de que el PSOE los ignora.

Cuando se lleva tiempo criticando y lamentando de forma unánime en toda España la desaparición de las salas de cine de los centros de las ciudades, que se están desplazando al extrarradio para convertirse en cines palomiteros, se les ocurre a estos quitar el único cine céntrico que había en Córdoba, para enviarlo al extrarradio, a un inhóspito lugar que a buen seguro hará disminuir la afluencia de público. H

Humberto Martínez Sánchez (Usuario asiduo de laFilmoteca, por el momento)

. Córdoba