El jugador del Ángel Ximénez de Puente Genil Nacho Moya ha hablado este jueves de la derrota sufrida el miércoles ante el Naturhouse La Rioja (31-33), al afirmar que "se dio la cara ante el segundo equipo de España", justo antes de afrontar "las tres finales que quedan antes del parón navideño".

"Necesitábamos algo así que nos subiera la moral a todos para recuperar la confianza", ha destacado Moya a Efe, dado que el antepenúltimo clasificado de la Liga Asobal llegó empatado en el último minuto frente al tercer clasificado de la competición.

Con esa referencia "ahora se tienen diez días para preparar el partido ante Cangas y hay que aprovecharlos", ha apuntado Moya, un rival el gallego que es un equipo "muy serio y hay que darle el respeto que se merecen como quintos que son", pero está claro que "en casa se puede plantar cara a cualquiera".

Moya ha reflexionado sobre la irregular marcha del Ximénez, para apuntar que aquel triunfo en la jornada inaugural en Huesca quizás "hizo que el equipo se creyó algo que no era, pero daño no hizo".

"Quizás psicológicamente nos relajamos luego cuando realmente luego llegaron los partidos de nuestra liga ante Benidorm y Zamora", ha subrayado.

A nivel personal el jugador ha reconocido que no empezó "el año al mismo nivel que el anterior", justo después de su mejor prestación de la temporada con cinco tantos aunque falló la posesión que hubiera permitido empatar a 32 frente a los riojanos.

"Al menos ahora estoy empezando a sentirme mejor. Poco a poco estoy recuperando mi nivel", ha añadido un Moya que espera mostrar su mejor versión ofensiva ante Cangas, Ciudad Encantada y Puerto Sagunto en los tres últimos partidos de 2014 sobre los que ha insistido que son "claves".