Thiago Alcántara extendió la línea autocrítica que ha mostrado el seleccionador Fernando Hierro y el capitán Sergio Ramos tras el empate ante Marruecos, y pese a estar satisfecho con pasar primero de grupo a octavos, aseguró que tienen que "dar un paso más para ganar el Mundial".

"Sin estar como queremos hemos acabado primeros de grupo y tenemos un margen de mejora gigante. Estamos felices por habernos clasificado y por hacerlo primeros, pero también porque tenemos mucho que crecer y ganas de hacerlo", aseguró en la zona mixta.

"Hay que hacer autocrítica de la fase de grupo que hemos tenido, con momentos brillantes de juego y otros no tan fuertes. Hay que mejorarlos y competir al máximo. Hay que dar un paso más para ganar el Mundial", añadió.

En el análisis de Thiago los problemas que está protagonizando España en el Mundial 2018 no tiene que ver con su juego y se deben a errores puntuales. "Más que por el nivel que tenemos es por la competición en la que estamos en un Mundial que a la mínima te penaliza".

"Generamos ocasiones, es verdad que estamos encajando muchos goles. Hay que generar nuestro fútbol, crear ocasiones y evitar que se marquen goles. El equipo está muy bien, entrena fuerte, compite bien y en fases del partido los equipos te pueden generar ocasiones", opinó.

No quiso responder nada sobre su futuro, sonando su nombre para el Barcelona y Real Madrid, y solo tiene su mente en el próximo partido del Mundial, los octavos de final ante Rusia. "Es un rival muy fuerte que está jugando en casa. Inició de forma increíble la fase de grupos y hoy no ha tenido el día tras perder un jugador pronto por una expulsión. Tiene jugadores fuertes arriba".

Pero por encima de todo, destacó Thiago que lo importante es la propia España. "Es un gran momento poder estar en un Mundial, da igual el rival, las ganas son las mismas y la competitividad será la máxima. Se ha visto en los momentos más delicados que el equipo es fuerte, sigue generando fútbol y controlando los partidos. Es cuestión de tener más fortaleza defensiva".