El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, presentó ayer a los 23 jugadores que disputarán el Mundial, una lista donde está el centrocampista de la Real Sociedad Adnan Januzaj, pero no Matz Sels (Anderlecht), Christian Kabasele (Watford FC), Jordan Lukaku (Lazio) y Christian Benteke (Crystal Palace).

Martínez debía excluir a cinco futbolistas de los 28 convocados tras el amistoso de Portugal de este pasado sábado, aunque finalmente descartó a cuatro y mantiene al defensa de Los Ángeles FC Laurent Ciman como «comodín médico», en el caso que las lesiones de Vincent Kompany y Thomas Vermaelen les impidan acudir al Mundial.

El anuncio de Martínez pone fin a las especulaciones sobre los excluidos de la lista a las que dio pie una foto de los colchones personalizados para cada uno de los jugadores en las que no estaban los finalmente incluidos Januzaj y Leander Dendoncker (Anderlecht). La foto acertó, sin embargo, con la exclusión de Jordan Lukaku, Kabasele y Sels.

Varios medios señalan a Januzaj como la gran sorpresa de la lista tras convencer a Martínez con su estilo de juego, y se convertirá en el primer futbolista belga en jugar dos Mundiales consecutivos sin haber jugado un solo minuto en la fase de clasificación, según la cadena pública belga, RTBF.

La gran estrella del combinado belga en el Mundial volverá a ser Eden Hazard, y debutarán el próximo día 28 ante la selección de Panamá.