El Mundial de fútbol despierta al niño que llevamos dentro. Grandes y pequeños aprovechan la cita mundialista para completar sus álbumes de cromos, el recuerdo de esta competición que todos quieren tener. Coleccionar a los 736 futbolistas, completar el plantel de las 32 selecciones presentes en la Copa del Mundo y disponer de los cromos de las grandes estrellas del momento es el sueño de muchos. Por eso, Pedro Henrique Blaco, un niño de ocho años procedente de São Paulo (Brasil), no ha querido desaprovechar la ocasión para completar su propio álbum.

Su familia no tenia dinero para comprárselo pero él quería retener a Neymar, Messi y Cristiano en un cuaderno, como sus compañeros. Y decidió crearselo. El joven artista se inspiró en los cromos de sus amigos y, con lápiz y colores en mano, empezó a dibujarlos. Le conllevó un gran esfuerzo, pero consiguió retratar a unos 126 jugadores entre los que se encuentran sus ídolos, la selección brasileña y las grandes estrellas del momento.

Los cromos de Gabriel Jesús, Neymar Jr, Casemiro y Thiago Silva / TEM TV

"Pensé que se iban a reír de él por no tener un ábum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado", declaraba Gleise, su madre, a TV Tem. Pero sucedió todo lo contrario. El ingenio del menor ha enamorado al mundo, que ha visto en él la ilusión mundialista que da sentido al fúbtol. Sus profesores lo pusieron como ejemplo e Internet lo convirtió en todo un ídolo. "Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos", explica María Cristiana Herculani, profesora de Educación Física de su centro.

Pensando en la Copa

La creación de Pedro, que siempre ha soñado con ser dibujante, cuenta con cada una de las 32 selecciones participantes y con el espacio correspondiente para poner a cada figura. "Está lleno de detalles que son difíciles de recordar para un niño. Los países, los lugares de cada cromo..." explica la madre mientras recuerda que su hijo "dibuja día y noche pensando en la Copa".

Portada del álbum de Pedro Henrique Blanco / TEM TV

Y es que, como buen amante del fútbol brasileño, Pedro sueña con ver a Neymar, Thiago Silva y compañía proclamarse campeones del Mundo. Por eso, ha guardado un espacio extra por si la canarinha logra alzarse con el título. "Voy a dibujar a todos los jugadores sosteniéndola", asegura. Y explica que "hice la Copa del Mundo, pero los jugadores son los más complicados de dibujar".