Kylian Mbappé ha asombrado al mundo del fútbol por su velocidad y determinación demostradas en el Mundial que ha acabdo ganando. Pero también por su humildad. Antes de viajar hacia Rusia y coronarse como campeón, el delantero del París Saint-Germain aseguró que iba a donar a Premiers de Cordée, una asociación sin ánimo de lucro, todo lo que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le pagara en concepto de primas. Y ha cumplido con su palabra.

Al ganar la final del campeonato del Mundo, Kylian ha recibido 400.000 euros por parte de la FFF. Pero antes, tras cada encuentro superado, él y sus compañeros habían cobrado 20.000 euros; lo que supuso un total de 140.000 hasta llegar a la final. Ahora, lo ha destinado todo a la ONG elegida. Sus primas servirán para que desde Premeiers de Cordée continúen con la formación deportiva gratuita a los niños hospitalizados en Francia.

Según ha comentado en más de una ocasión, para Mbappé jugar con el equipo nacional de su país es un honor y no cuestión de dinero. El sueldo ya se lo gana en el club, dice. Por eso, ha decidido que sus premios con Les Bleus tuvieran un fin humanitario.