La tercera aventura mundialista de Costa Rica comienza mañana frente a Serbia, que aparece como el rival más difícil para alcanzar los octavos de final, si se da por descontado que una de las dos plazas clasificatorias la copará Brasil, que juega frente a Suiza.

Al seleccionador ‘tico’, Óscar Ramírez, le preocupa especialmente el juego aéreo de su oponente serbio, lo que puede provocar que se decida por el central Kendall Waston (1,96 metros de estatura) dentro de la línea de tres zagueros, en lugar de Óscar Duarte y junto a Johny Acosta y Giancarlo González.

Serbia irrumpe en el Mundial en medio de una reconversión general y una vez calmada la agitación institucional que provocó el cambio en el banquillo. De hecho, el técnico Mladen Krstajic, sustituto de Slavoljub Muslin, artífice de la clasificación, debutará en un partido oficial en Rusia 2018 y en el duelo contra Costa Rica.

Es Krstajic el encargado de asentar en el equipo a una joven camada de futbolistas que triunfó en el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda y que piden paso en medio de futbolistas consagrados como Matic, Ivanovic o Kolarov.