Jordan Pickford (5): No le exigió Croacia en toda la primera mitad. Seguro en el único disparo, en el minuto 31 de Brozovic, y en el juego con los pies, nada pudo hacer en el gol y estuvo bien colocado ante un disparo de Mandzukic, pero acusó las mismas dudas que su defensa en el tramo final de la segunda mitad y, un mal despeje suyo, a punto estuvo de costarle el segundo gol en el minuto 82. Estuvo rápido para obstaculizar el disparo de Mandzukic en el último minuto del primer tiempo de la prórroga.

Kyle Walker (3): Su rápido corte de un balón cuando Rakitic se disponía a disparar, en el minuto 45, fue su mejor aportación en la primera parte. Se ganó una amarilla innecesaria, por retener el balón en un saque de banda croata (m.55) y estuvo lento al tratar de despejar de cabeza en el gol del empate, aunque pidió juego peligroso. Completó su "actuación" con un mal despeje que originó el segundo gol croata, en la prórroga. Fue sustituido tras esa jugada por Vardy (m.111).

John Stones (5): Seguro por alto en el primer tiempo, pero menos contundente de lo que debiera cuando apretó Croacia, sufrió en defensa. A los 8 minutos de la prórroga un espléndido cabezazo suyo fue rechazado casi bajo palos por Vrsaljko

Jerry Maguire (3): Explotó en un par de ocasiones, aunque sin acierto, su capacidad para rematar en los saques de esquina. Peor estuvo en defensa porque su banda fue una fuente de problemas en el momento en el que comenzaron a aparecer por ahí Rakitic y Modric y no supo reaccionar en el gol de Mandzukic.

Kieran Trippier (5): El "Beckham de Bury" fue decisivo en el desarrollo del primer tiempo, porque marcó de falta cuando aún se estaban posicionando ambos equipos sobre el terreno de juego, pero también estuvo implicado en el empate croata, al perder de vista el marcaje de Perisic.

Jesse Lingard (6): Irregular, alternó acciones de calidad con fallos en el pase y desperdició una clara ocasión al borde del área (m.36). Intermitente en el segundo tiempo, no acertó ante la meta rival, aunque siempre intentó llevar el juego ofensivo del equipo.

Jordan Henderson (5): Mandó en el centro del campo frente al desastre croata de la primera mitad, pero sucumbió al empuje del rival en la reanudación, perdió el sitio y vio pasar balones por encima de él en demasiadas ocasiones. Fue sustituido por Eric Dier en el minuto 96.

Dele Alli (5): Impuso su calidad por la banda izquierda, donde dejó en evidencia de forma constante a Sime Vrsaljko en los primeros 45 minutos. Más gris tras el intermedio.

Ashley Young (5): Rápido, se asoció bien con Dele Alli y fue oportuno en el corte ante una internada de Rebic, en el minuto 33. Como Maguire, sufrió en el segundo tiempo, atacó menos y acabó más cerca de su área que de la rival. Fue sustituido por Rose al comienzo de la prórroga.

Raheem Sterling (6): Un puñal en ataque, con su velocidad sembró el pánico en la defensa croata en la primera mitad. Sin más incidencia en el segundo tiempo que una incursión al área que casi le deja solo ante Subasic, fue sustituido por Rashford poco después de que Croacia lograse el empate (m.73)

Harry Kane (3): Irreconocible en el primer tiempo, en el que apenas entró en acción y cuando lo hizo o estuvo en fuera de juego o desacertado. En el segundo, dispuso del último remate antes de la prórroga, pero su testarazo, picado, se fue fuera.

--------

Marcus Rashford (4): Entró en el minuto 73 en lugar de Sterling y apenas aportó nada más que presión y no tuvo salida al ataque.

Danny Rose (5): Sustituyó a Ashley Cole al comienzo de la prórroga y pareció dar más profundidad al ataque inglés en el primer tiempo del alargue, pero se fue diluyendo.

Eric Dier (4): Entró en el puesto de Henderson en el minuto 96, pero no dio mayor consistencia al centro del campo inglés.

James Vardy (-). Entró a la desesperada, con el marcador en contra (m.111) y poco pudo hacer.