Marc Márquez ha logrado este domingo en Alcañiz una gran victoria en el GP de Aragón de MotoGP que le acerca ya al título mundial. El piloto catalán ha ganado la carrera por delante deValentino Rossi y Jorge Lorenzo, lo que deja al de Cervera con52 puntos de ventaja sobre Rossi cuando quedan 100 (cuatro carerras) por disputarse.

No ha sido fácil para Márquez, pese a salir desde la 'pole' y como favorito gracias al demoledor ritmo demostrado a lo largo del fin de semana. En la salida le pasaron Maverick Viñales (cuarto al final, condenado por dos pasadas de frenada) y Lorenzo, luego Márquez volvió a hacerse con el mando de la carrera y en la vuelta siete un susto le llevó de la primera plaza a la quinta. Mientras se tomaba unas vueltas de respiro y reflexión, Rossi fue escalando posiciones. Eso espoleó al catalán, que finalmente encontró su ritmo y fue adelantado a todos, Rossi el último de ellos, y se marchó hacia la victoria.

Lorenzo y Rossi pelearon en las ultimas vueltas, pero italiano, que iba más justo, se coló a falta de dos giros y el podio quedó definido.