Valencia y el circuito de Cheste han puesto de moda promocionar su gran premio, que cerrará el Mundial de motociclismo el segundo fin de semana del próximo noviembre, con un gracioso vídeo en el que suelen actuar los mejores pilotos del mundo. El pasado año, la estrella fue, cómo no, un Marc Márquez que iba lanzado, no solo hacia su primer título en caso de concluir entre los cuatro primeros en aquella última carrera, sino que, de conquistar la corona --como así fue-- de proclamarse el mejor 'rookie' de la historia y, por lo tanto, de convertirse en el campeón del mundo más joven de la categoría reina.

Márquez quedó tercero en el Gran Premio de Valencia y, en efecto, con solo 20 años y 245 días se convirtió en un debutante, en un novato, para la historia al sustituir, por mucho, al hasta entonces campeón más joven, que no era otro que el popular, veloz y mítico piloto estadounidense Freddie Spencer, también con Honda. Spencer logró su gesta con 21 años y 258 días, lo que significaba que a Márquez aún le quedaba este año para poder ser el más joven.

UN GRAN ACTOR

Este año, el vídeo que promociona la última carrera de la temporada, en el que podría decidirse todavía algún título --aunque tanto Tito Rabat como Àlex Márquez disfrutarán este domingo, en Sepang (Malasia), de sendas pelotas de partidos para coronarse reyes de Moto2 y Moto3, respectivamente--, tiene como protagonista a un celoso, molesto y enfadado (graciosamente, claro: teatralmente, por supuesto), Spencer, que intenta evitar, de forma virtual, que Márquez no le arrebate el cetro de campeón más joven. Spencer y también, también, Márquez se prestaron a realizar una grabación especial para animar a los aficionados a acudir a Cheste, del 6 al 9 de noviembre próximo.