El italiano Valentino Rossi renovó por dos temporadas más con el equipo oficial Yamaha y asegura que lo hizo porque «mientras sea competitivo, aunque quizás sea más difícil, quiero seguir mientras tenga ganas de ser competitivo, porque así estaré tranquilo el resto de mi vida, no sufriré ningún arrepentimiento».

Rossi explicó el porqué de ese comentario al reconocer que se había estado fijando «en estos años que terminar como campeón del mundo tu carrera es algo muy fascinante y emotivo y me vienen a la cabeza Bayliss, Schumacher o Biaggi, que se retiró cuando ganó el Mundial, pero luego he visto que todos volvieron a correr, les faltaba algo, hacían otras cosas también corriendo y lo que más me gusta hacer en el mundo de la competición es MotoGP».

El piloto italiano dijo no haber tenido ninguna duda pues la única duda ha estado en «pensar que son otros dos años, que en realidad son tres incluyendo éste, y ese es un gran compromiso».

«Decidí esperar al invierno, que es quizás el momento más aburrido, cuando tienes que entrenarte y hacer todos los entrenamientos, y pensé que si en marzo sentía que me seguía gustando era que todavía mantenía ese punto», recalcó Rossi, quien reconoció que así lo ha hecho.

MÁRQUEZ / Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), confiado en este inicio del campeonato del mundo de MotoGP de 2018, reconoce que Losail es uno de esos circuitos en los que «si te va bien te va muy bien y si va regular estamos ahí».

«Llegamos con una buena base, quizás mejor que la del año pasado, pero sigue habiendo mucha igualdad y los rivales han mejorado, lo que significa que no seré el más fuerte en todos los circuitos», añadió el piloto.