Todo cambia a gran velocidad y el trial está evolucionando hacia una vertiente de mayor protección del medio ambiente. En ese sentido, el primer milagro se ha producido este fin de semana, cómo no, en la localidad francesa de Lourdes, donde el veterano piloto catalán Marc Colomer (Olot, 1974), tetracampeón del mundo de trial y ganador de nueve triales de las Naciones en los 90, ha vuelto a la actividad, tras 13 años sin competir, para ganar, con la popular firma catalana Gas-Gas, el primer gran premio del Mundial de trial de motos eléctricas en el que compiten Gas-Gas, Electric-Motion, SoREV y Mecatecno.

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

Marc Colomer, en el centro, junto a César Panicot, a la izquierda, y Bastien Hieyte.

GAS-GAS, PIONERA EN EUROPA

Después de cumplirse 14 años de su última carrera, Colomer, uno de los grandes mitos de la especialidad, ha vuelto a enfundarse el casco este fin de semana, en Lourdes, para competir en la primera prueba de la TrialE Cup, una carrera disputada en Francia en la que el cuatro veces campeón del mundo y la nueva Gas Gas TXTe han escrito su nombre en oro en el estreno de la categoría eléctrica en el mundial de trial.

“Estamos muy satisfechos con el resultado pero, sobretodo, de cómo se ha comportado la moto, y de la expectación y aceptación que ha tenido por parte de todo el mundo del trial. Nuestra Gas Gas está actualmente un paso por delante del resto de sus rivales de categoría. Queríamos demostrar que nuestra TXTe es competitiva y creo que con esta primera victoria en nuestro debut, bueno, en el estreno de todos, en el bautismo de este hermoso y divertido campeonatos, lo hemos conseguido, porque hemos sido superiores incluso a las 125 de carburante, lo cual es un dato muy significativo y abre un futuro muy prometedor ante nosotros. Las motos eléctricas de trial ya son una realidad”, destacaba el piloto de Gas Gas, de 42 años, tras subir a lo más alto del podio en la primera prueba para motos eléctricas de la máxima competición de trial.

CLASIFICACIÓN

El primer podio de esta curiosa modalidad lo lideró, en efecto, Marc Colomer con la Gas-Gas, escoltado por César Panicot y suMecatecno y Bastien Hieyte, con Electric Motion.