La presidenta de Motorland Aragón y consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, ha asistido hoy a la séptima edición del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP que se celebra en Alcañiz donde ha destacado la importancia de que sea "tranquilo y con buena respuesta".

Junto a Gastón también ha estado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En la competición deportiva más importante que acoge la Comunidad aragonesa, Gastón ha insistido en el hecho de que "habrá muchos, pero éste es el gran evento en estas fechas. Y estamos satisfechos por lo que puede ser la continuidad, yendo a más por lo que se ve de asistencia y de repercusión del Gran Premio".

Además ha dicho que es preciso "aparcar todas las cuestiones políticas" y en este sentido ha reconocido que habrá "valoraciones o juicios de valor acerca de lo que supone Motorland" pero su resumen es que "estamos satisfechos y creemos que la gran mayoría parlamentaria refrenda la continuidad de Moto GP".

El circuito aragonés, que acoge durante todo el fin de semana la décimo cuarta prueba del Mundial de MotoGP, ha movilizado desde el pasado jueves a cerca de 4.000 personas, a las que se suman alrededor de 1.300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que trabajan para convertir a Aragón en el centro mundial del motociclismo.

En cuanto a las actividades paralelas que se organizan coincidiendo con la cita deportiva, en esta ocasión, y al objeto de concienciar a todos los aficionados al deporte de las dos ruedas con la necesidad de respetar el medioambiente, Motorland, con la colaboración de la Federación Internacional de Motociclismo ha llevado a cabo una actividad por la que se han repartido 5.000 "Kiss kit", que contienen bolsas de basura diferenciadoras en función del tipo de residuo e información sobre la actividad.