El piloto catalán Marc Márquez (Honda), flamante bicampeón del mundo de MotoGP, ha abandonado este domingo por la mañana el Instituto Universitario Dexeus después de que el doctor Javier Mir, que le operó el sábado de urgencia de una delicada fractura en el meñique izquierdo, le diera el alta. "Una vez más, agradecer al doctor Mir, no sé qué haríamos sin él", ha sido el comentario que Márquez ha escrito junto a la fotografía de despedida que ha colgado en sus cuentas de Facebook y Twitter.

El piloto de Repsol-Honda, que este mismo lunes iniciará la rehabilitación, se dañó la mano izquierda el sábado por la mañana mientras practicaba una de sus especialidades favoritas para entrenarse, el 'dirt-track', es decir, las carreras en pista de tierra, para practicar los derrapajes. El 'nen de Cervera' fue trasladado de inmediato al Instituto Dexeus, donde, tras comprobar que la fractura era desplazada, le operaron de inmediato, colocándole una placa de titanio con varios tornillos.

El mayor de los Márquez, que el próximo jueves estará en Jerez, no sabrá hasta el último momento si puede iniciar los entrenamientos del viernes. El doctor Mir, que suele acudir a todos los grandes premios del Mundial, estará en el circuito andaluz para seguir la evolución del campeón catalán. Allí, en Jerez, también está previsto que se presente Dani Pedrosa, operado de los brazos por el doctor Ángel Villamor, en Madrid. Pedrosa lleva días recuperándose de la intervención y todo parece indicar que podrá correr.