El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha augurado una carrera "emocionante" para el domingo en el Gran Premio de Catalunya, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que confía en estar en el podio en un trazado con nuevo asfalto y un último sector modificado.

"Estoy muy contento siempre que corremos en casa, delante de nuestros fans, y espero poder ofrecerles una carrera emocionante el domingo, porque ese ambiente especial siempre te da un extra de energía", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Márquez, que con el Repsol Honda hizo un "buen test" en Montmeló hace unas semanas, pudo comprobar el trazado y en concreto el último parcial, que ha sido modificado. "Hicieron un gran trabajo reasfaltando: la pista ahora tiene muy buen agarre y es muy bonito pilotar aquí, a pesar de que los coches de Fórmula 1 ya han empezado a afectar creando baches en algunas frenadas", apuntó.

"Los pianos siguen siendo unos de los puntos más complicados porque los del interior de las curvas son muy altos y es un poco difícil adaptar tu estilo de pilotaje. En general, es una pista bonita e intentaremos hacerlo lo mejor posible y luchar de nuevo por el podio", advirtió el vigente campeón y líder del Mundial.