Ahora sí, esa gala sí ponía punto y final a la temporada motociclística, liderada, cómo no, por el cuarto título mundial de MotoGP (en cinco temporadas) del jovencísimo campeón catalán Marc Márquez (Honda). Primero lo ganó en Cheste (Valencia), luego lo celebró, a lo grande, a lo bestia, con todo Cervera en una tarde-noche memorable y, finalmente, en el Andorra Park Hotel, se convertía en el gran protagonista de la gala de entrega de trofeos de la Federación Internacional de Motociclismo, presidida por el venelozano Vito Hipolito, acompañado del catalán Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial de velocidad.

Márquez, que ya había saboreado besar el trofeo, la columna, en la que están inscritos todos los campeones del mundo de la máxima categoría, en la fiesta del domingo de Cheste, recibió ayer la medalla de campeonísimo y lo celebró con toda su familia alrededor. "Es un placer y estoy muy orgulloso de estar rodeado de todos los campeones, que se lo han merecido, y mucho, a lo largo de toda la temporada, que ha sido muy dura. Tengo que dar las gracias a todos los que me rodean. Ahora es el momento de irnos de fiesta, nos lo hemos ganado", dijo el campeón de MotoGP, que fue el último en subir al podio.

Bou, Checa y Rea, grandes protagonistas

Junto a Márquez, que repite en esta ceremonia (“y, ¡claro que sí!, espero volver, como todos, supongo, el año que viene”), se estrenaron en la fiesta el joven mallorquín Joan Mir, campeón de Moto3, que, en 2018, dará el salto a Moto2 (“espero seguir creciendo y volver, por qué no, el año que viene”) y el italo-brasieño Franco Morbidelli, campeón de Moto2, que, el próximo año, correrá en MotoGP.

Otros campeones que subieron al escenario fueron los catalanes Toni Bou (Trial), David Checa (Resistencia), Marc García (Supersport 300) -que el año que viene disputará el mundial junior de Moto3 en la estructura de Max Biaggi-, Josep García (Enduro) y Maikel Melero (Freestyle), así como el británoco Jonathan Rea, gran dominador con su Kawasaki del Mundial de Superbikes, y el jovencísimo italiano Dennis Foggia, campeón del torneo FIM CEV de Moto3.