El pentacampeón del mundo de motociclismo Marc Márquez (Honda) ha presentado hoy, en el circuito de Rufea (Lleida), la segunda edición del Allianz Junior Motor Camp, junto a los 20 niños y niñas participantes de seis países distintos, dentro del proyecto Laps for Life 93. Los 17 niños y 3 niñas procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal y España llegaron al campus el domingo, y llevan casi dos días entrenándose bajo la batuta del piloto de Cervera (Lleida).

El mismo Márquez fue el encargado de elegir a los 20 participantes de este campus de formación off-road. “Estoy muy contento de tener la oportunidad de poder enseñar lo que sé a estos 20 niños y niñas; me hacen pensar en cuando yo empecé. Es gratificante transmitirles lo que he aprendido con el tiempo”, ha explicado el piloto. Cabe recordar que Marc se subió, por primera vez, a una moto de cross cuando sólo tenía 4 años. El off-road le ha ayudado desde pequeño a mejorar su técnica, algo esencial en un deporte tan competitivo como el motociclismo.

“Esta es ya la segunda edición de este campus de la mano de Marc y estamos muy contentos porque, a través de él, podemos reafirmar nuestro compromiso con el deporte y la juventud”, ha afirmado Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros. “No sólo es un momento único para los jóvenes pilotos de aprender del mejor, sino también una oportunidad para transmitirles valores como el trabajo en equipo, la dedicación, el respeto y la importancia de conducir apostando siempre por la seguridad”.

HASTA EL JUEVES

El Allianz Junior Motor Camp es una iniciativa organizada de forma conjunta por Allianz Seguros y Marc Márquez, en el marco de su proyecto solidario Laps For Life 93. A través de este campus, sus organizadores hacen una apuesta por el mundo del motor y la juventud. La diversión continuará hasta el jueves día 1 de diciembre, cuando finalizará esta segunda edición y los chicos y chicas hagan las maletas para volver a casa.