El piloto español Marc Márquez, vigente campeón mundial de MotoGP, entonó ayer el mea culpa y admitió su error en su incidente con el italiano Valentino Rossi en Argentina, aunque dijo que seguirá «siendo el mismo», yendo «al límite» dentro de las reglas establecidas.

«Voy a seguir siendo el mismo. Siempre he intentado correr con intensidad, pero la carrera de Argentina fue un cúmulo de circunstancias y un cúmulo de cosas”, apuntó Márquez en una entrevista con Efe en Sao Paulo durante un evento de Estrella Galicia 0’0, uno de sus patrocinadores.

El cuatro veces campeón del mundo en MotoGP reiteró sus disculpas por el «lance» con Rossi, que se produjo porque «había parches de agua» y justo en esa curva la moto se le «bloqueó de delante». «Por mala suerte toqué a Valentino y después cuando entró a la hierba se cayó. Entendí el error, fue mío y fui penalizado por ello», indicó.

APRENDER DEL ERROR // «Cuando me saqué el casco lo primero que hice fue ir y pedirle disculpas porque le pasa a todo piloto. Estamos todos yendo al límite, pero estoy tranquilo porque al final fue un error y lo importante es aprender de ello», añadió el piloto de Repsol Honda. En medio de una carrera «a contrarreloj», Márquez se encontraba en plena remontada en el circuito de Termas de Río Hondo cuando llegó a la altura de Il Dottore y adelantó a éste en una maniobra un tanto arriesgada que terminó con el italiano por los suelos tras pisar la hierba.

«En esa remontada cometí algún error, cosas por la que fui penalizado y lo entiendo perfectamente, como le ha pasado a muchos pilotos», explicó.

En declaraciones a las televisiones, Rossi cargó con dureza contra el piloto español y aseguró que «es peligroso» y que «no tiene ningún respeto por sus rivales».

«Prefiero no opinar sobre sus declaraciones», añadió Marc.