El piloto español Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, afirmó ayer que dada la igualdad que existe en la máxima categoría del motociclismo profesional «ningún piloto puede prometer victorias y campeonatos». «Estamos viviendo una de las épocas doradas del motociclismo», explicó Lorenzo en una rueda de prensa que ofreció tras inaugurar una tienda especializada en nutrición canina y felina en Palma.

«Hay cinco marcas que tienen un nivel muy similar y que pueden, todas, luchar por podios y victorias. Ya hemos visto que el año pasado hubieron nueve ganadores de carreras muy emocionantes, y creo que estamos en el camino correcto para hacer de este deporte, aun si cabe, más bonito y espectacular», señaló.

Lorenzo no ganó ninguna carrera de MotoGP en 2017 con su nuevo equipo, Ducati, en un año que él califica de «transición».

«Me había preparado para una temporada complicada, quizás no tanto al principio, cuando pensaba que iba a ser un poco más fácil. Pero nunca creí que me iba a resultar tan sencillo luchar por victorias como con la Yamaha en las primeras carreras, y así fue», señaló.

«Ningún piloto puede prometer victorias y campeonatos dada la igualdad que hay en MotoGP, pero puedo prometer que estaré mejor, me encontraré mejor con la moto, como me encuentro ahora y seguiré trabajando muy fuerte para volver a intentar ganar el campeonato, eso si lo tengo claro en mi cabeza, otra cosa es conseguirlo», precisó.