El español Héctor Barberá (Ducati Avintia) logró este miércoles el mejor tiempo en el inicio de los entrenamientos de equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de Jerez, que se prolongarán hasta el viernes y en los que comparten pista con pilotos del Mundial de Superbikes.

El piloto valenciano ha sido el más rápido de la sesión al marcar un crono de 1:39.614, con el que ha rebajado en una décima (1.39.742) su mejor tiempo en el Gran Premio de España del pasado mayo, según informó la organización.

En segundo lugar se ha situado la Kawasaki del actual campeón del mundo de Superbikes, el norirlandés Jonathan Rea, con un registro de 1:39.739, por delante de siete pilotos del Mundial de MotoGP.

Tercero ha sido el francés Loris Baz, compañero de equipo de Barberá en el Avintia Racing, con un tiempo de 1:39.806.

El español Álvaro Bautista, ahora en la filas del Team Aspar pilotando una Ducati, ha sido cuarto con un tiempo de 1:39.862.

El quinto mejor tiempo lo ha logrado el británico Scott Redding (Ducati Pramac), con 1:40.085, al que ha seguido el español Aleix Espargaró (Aprilia Gresini), sexto con un crono de 1:40.086.

El séptimo registro más rápido ha sido para el probador de Ducati, Michele Pirro, con 1:40.092, seguido por el italiano Andrea Iannone (Suzuki), octavo con 1:40.149.

El piloto australiano Jack Miller (Marc VDS) ha finalizado noveno, con 1:40.340, y en décimo lugar se ha clasificado la Ducati SBK del galés Chaz Davies, con 1:40.409.

La jornada ha transcurrido sin lluvia, al contrario que los dos primeros días de entrenamientos, en los que solo pilotaron equipos del Mundial de Superbikes.

Estos entrenamientos se desarrollan justo unos días después de la conclusión del Campeonato del Mundo 2016 en sus diferentes categorías, al estar prohibido por la reglamentación rodar en los meses de diciembre y enero.