Sonrisa enorme, como no. Felicidad plena, como no puede ser de otra manera. Satisfacción, increíble. Y, sobre todo, sospecha de que puede igualar mañana el récord de victorias de su amigo, Mick Doohan, que, en 1997, logró 12 victorias en una misma temporada. Marc Márquez, bicampeón de MotoGP y tetracampeón del mundo de 125cc, Moto2 y MotoGP, ha establecido hoy ya un nuevo registro de 'poles', ya que liderando, por 13ª ocasión (1-59.791), la parrilla de la categoría reina de mañana en Sepang (Malasia), supera las 12 'poles' de Doohan y su compatriota Casey Stoner. Y aún falta el Gran Premio de Valencia, del próximo 9 de noviembre.

CAÍDA 'AFORTUNADA' PARA MÁRQUEZ

"No deja de ser curioso que me he tenido que caer en el entrenamiento previo al de la 'pole' para encontrar la solución a los pequeños problemas que tenía", ha señalado Márquez en el 'corralito' en declaraciones a Movistar TV. "Cuando digo encontrar la solución es que, entonces, me he visto obligado a coger la segunda moto y ahí, al parecer, ya habíamos encontrado la solución para lograr una vuelta casi perfecta". Eran, ha insistido el líder y ya campeón, "simplemente unos problemillas, pero si no me caigo, cuando se me ha ido la moto de delante, no lo hubiese podido arreglar o, tal vez, quien sabe lo hubiésemos solucionado en el 'warm-up' previo a la carrera". Preguntado por sus sensaciones de cara al gran premio, Márquez ha asegurado que "será una carrera durísima, pues aquí el físico cuenta mucho. En efecto, hemos logrado una buena puesta a punto, tenemos muy buen ritmo, aunque Dani (Pedrosa) también y yo creo que Jorge (Lorenzo) también puede estar con nosotros ahí delante. Desde luego ojalá pueda jugar con Dani y vérnosla en la última vuelta".

PEDROSA ACEPTA EL RETO LANZADO POR MARC

Pedrosa, que ha confirmado sus dos errores en la vuelta previa a su fabuloso 1.59.973, ha asegurado sentirse muy bien "desde que empezamos a correr aquí el viernes" e, incluso, ha expresado su sorpresa "por haber bajado, tanto Marc (Márquez) como yo de los dos minutos, habituales en los test de invierno, de febrero, pero que hoy, con tanto calor, con el bajo rendimiento del motor aquí y las ruedas, no ha dejado de sorprenderme". Ni que decir tiene que "será un bonito reto, como dice Marc, pelear los dos por la victoria en la última vuelta".

LORENZO NO PIERDE LA ILUSIÓN

También Lorenzo también se ha apuntado a la posibilidad de pelear la victoria, aún reconociendo que en Sepang la Honda es ligeramente favorita. "Tenemos ritmo, sí, un buen ritmo, pero no sé si será suficiente para pelear con Marc (Márquez) y Dani (Pedrosa), que se han mostrado ligeramente superiores a nosotros. Yo creo que tanto en velocidad punta como, sobre todo, en aceleración a la salida de las curvas son superiores a nosotros. Pero una cosa son los entrenamientos y otra, a veces muy distinta, la carrera. Estoy muy ilusionado. Yamaha ha ganado las cuatro últimas carreras (Lorenzo, en Aragón y Japón; Rossi, en San Marino y Australia) y, por tanto, no hay que renunciar a nada".