Los deportes acuáticos siguen generando buenas noticias para Montilla. La montillana Virginia César Aguilar tuvo la oportunidad de disfrutar a finales de agosto del Campeonato de Europa de Waterpolo Juvenil, que se celebró en la ciudad serbia de Novi Sad. Pero lo hizo no en la piscina sino como médico de la Selección Española, que acabó conquistando el título tras imponerse a Holanda en la final por 11-10.

Nacida en Montilla hace 31 años, Virginia César estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, cursó la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el centro de referencia en toda Cataluña, donde trabaja como médico adjunta.

El pasado año, esta amante del deporte que llegó a militar en el Club Natación Montilla y en el Club Baloncesto Montilla se enroló en un programa formativo del Centro de Medicina del Deporte, el único con carácter estatal en España, que depende de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Ello le permitió acudir al Campeonato de Europa de Waterpolo Juvenil como médico de la Selección Española.

«Yo siempre quise hacer Medicina y dedicarme al deporte, pues fui nadadora del Club Natación Montilla y también he jugado con el equipo de basket de la localidad», reconocía Virginia César, quien aseguró estar «muy feliz» por la oportunidad de haber vivido un Campeonato de Europa de Waterpolo junto a la Selección Española Juvenil.