Apenas cinco años después de recibir, de manos de su padre, las primeras nociones básicas para jugar con cierto éxito al denominado «deporte ciencia», el joven montillano Víctor Millán Luque acaba de consagrarse como el mejor jugador provincial en la categoría de menores de 18 años en el Campeonato Provincial Sub-18.

Millán Luque, que actualmente cursa sus estudios en el Instituto Emilio Canalejo Olmeda, forma parte del Club de Ajedrez «Ruy López» de Lucena, en el que se ha convertido en una de las grandes promesas. De este modo, el joven montillano se coronó como campeón absoluto tras seis rondas, con cinco victorias y unas tablas. Un campeonato que remató con una jugada que, según señalaron los jueces, «fue de libro».

El conseguido a finales de enero representa el segundo campeonato provincial para el joven montillano -que hace cuatro años logró el trofeo en la categoría Sub-14-, lo que demuestra la valía de este joven deportista que, pese a todo, lleva poco tiempo practicando el ajedrez, tras la formación recibida de manos de su padre, Antonio Millán Doncel, y del monitor y árbitro de ajedrez montillano Manuel Soria.

Esta importante labor de tutorización por parte de Manuel Soria, unida a su gran afición por este deporte, han permitido a Víctor Millán Luque situarse entre las futuras promesas de esta disciplina.