El inicio de la recolección de la uva en el marco Montilla-Moriles ha ayudado a reducir el número de desempleados en la localidad. Eso es lo que se desprende de los datos ofrecidos por el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que sitúa la cifra de parados en Montilla en 2.677 personas, un 2,58 por ciento menos que la registrada en el mes de julio.

De esta forma, durante el pasado mes de agosto, un total de 71 vecinos encontraron un puesto de trabajo, lo que permite fijar la tasa de paro del municipio en el 17,34 por ciento, casi un punto y medio por encima de la computada de media en los pueblos que conforman la Campiña Sur cordobesa y sólo por detrás de Puente Genil, cuya tasa de paro alcanza el 19,74 por ciento.

Por lo que respecta a los demás municipios cordobeses mayores de 20.000 habitantes, la tendencia fue desigual. Así, se registraron aumentos del paro en Córdoba capital (0,34%), Puente Genil (0,67%), Baena (0,10%), Cabra (2,39%), Lucena (2,41%) y Palma del Río (4,90%). Por el contrario, y al igual que en Montilla, el número de personas paradas registradas descendió en Priego de Córdoba (-0,65%).

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere --un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario--, Montilla contabilizó en agosto a un total 4.251 vecinos, lo que supone un descenso del 8,20 por ciento.