Vecinos de las calles Llano Ríos, San Rafael, El Fontanar y Vista Hermosa, en el entorno del hogar residencia de San Rafael, reclamaron al alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, una "mayor presencia policial" ante las molestias que generan varios grupos de jóvenes que se reúnen en una pequeña zona verde situada en las inmediaciones.

Según explicaron varios vecinos, el pequeño parque que existe en la zona es el lugar escogido por grupos de adolescentes para consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, provocando además molestias entre el vecindario. "Algunos bancos de forja han sido arrancados de cuajo por las pandillas de jóvenes que se reúnen allí para hacer botellón y para consumir drogas", relataron los denunciantes, que alertaron del peligro que suponen los daños provocados en varias farolas, tras quedar al descubierto el cableado.

"Un vecino que tiene varios nietos ha tenido que cubrir con cinta aislante toda la parte baja de las farolas porque al parque acuden niños pequeños y pueden electrocutarse fácilmente", indicó una vecina, que lamentó la "suciedad" que generan los adolescentes en la zona.

A los "continuos actos vandálicos" se unen las molestias que generan los gritos y los coches estacionados con la música a todo volumen, especialmente los viernes.

Junto con el incremento de la vigilancia policial, los vecinos del entorno reclaman al Ayuntamiento de Montilla que lleve a cabo "labores periódicas de mantenimiento" tanto del mobiliario urbano como de las zonas ajardinadas. "Han tomado el parque como si fuera suyo", lamentó otra de las vecinas.