Satisfacción. Ese es el sentimiento prácticamente generalizado entre los vecinos y comerciantes de la calle Corredera, una vez sobrepasado el primer mes y medio de obras en el tramo que discurre entre la calle San Fernando y el callejón de El Peso. Así lo destacó la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, que hace varias semanas mantuvo un encuentro con una treintena de vecinos y comerciantes de la zona centro para valorar el desarrollo de las actuaciones. "Por ahora, los comerciantes están satisfechos con el ritmo que llevan los trabajos que se están ejecutando, ya que todos ven que las obras marchan a buen ritmo", apuntó Alicia Carmona, que estuvo acompañada por el alcalde, Rafael Llamas, y por el concejal de Comercio, Manuel Carmona.

"El programa de trabajo se está desarrollando conforme a lo que se había previsto, a pesar de que se trata de una obra compleja porque se actúa en el subsuelo y se está muy condicionado por la climatología", reconoció el director de ejecución del proyecto, Manuel Llamas, quien confirmó que los operarios de la firma sevillana Carmocon ya han concluido los trabajos de sustitución de la red de alcantarillado.

El programa de trabajo que maneja el Ayuntamiento de Montilla marca el 8 de enero próximo como fecha de finalización de las obras, si bien desde el equipo de gobierno se ha instado a la empresa constructora a acelerar las actuaciones para afectar "lo menos posible" la actividad comercial durante las fiestas navideñas.

"Esperamos que para la campaña de Reyes se pueda pasear por la calle y los vecinos puedan hacer las compras de manera cómoda", apuntó el director de ejecución del proyecto.