La Unidad de Medicina Intensiva (UCI) del hospital comarcal de Montilla ha resultado finalista, por quinto año consecutivo, en los premios de carácter nacional Best in Class . La UCI del centro montillano ---gestionado por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir-- se ha colocado entre las cinco mejores, dentro de la especialidad de Medicina Intensiva, junto con las de otros cuatro centros: el hospital del Vinalopó, de Alicante; el hospital universitario Marqués de Valdecilla, de Cantabria; el complejo universitario La Paz de Madrid; y el hospital universitario del Henares, también en la capital.

Desde la Línea de Procesos Críticos y Urgentes del hospital montillano se destaca la dificultad que entraña haber sido finalistas en los últimos cinco años en la categoría de Medicina Intensiva, una de las que más candidaturas recibe en el certamen, hecho que pone aún más en valor la importancia del trabajo continuado que los profesionales del centro llevan a cabo en esta área.

Según Emilio del Campo, director de la Línea de Procesos Críticos y Urgentes del hospital, se trata de un reconocimiento que, años tras año, da visibilidad a una labor bien hecha en la UCI del centro, donde la coordinación con el resto de servicios y áreas del hospital resulta clave.

Los premios Best in Class son unos galardones promovidos por Gaceta Médica y por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de la Fundación Ad Qualitatem. Los galardones, que van por su novena convocatoria, tienen como objetivo reconocer aquellos centros que aspiran a la excelencia, y a la calidad asistencial.