Los servicios de telefonía e Internet acapararon durante el pasado año el 78 por ciento de las reclamaciones que cursó la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), tal y como revelaron la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, y Antonio Raigón, el técnico de este servicio que se presta en la planta baja del Consistorio.

Ana Belén Feria destacó que "desde el año 2012 no han parado de incrementarse tanto las consultas como las reclamaciones que los montillanos hacen a través de este servicio municipal, lo que indica el alto nivel de aceptación y de eficacia que tiene".

En concreto, durante el año 2014, la OMIC atendió 874 consultas, lo que supone un incremento del 5 por ciento con respecto a 2013 y del 65 por ciento con respecto a las realizadas en 2012. En cuanto al número de reclamaciones efectuadas a través de este servicio, fueron 90, prácticamente las mismas que las que se computaron el año anterior.

Tal y como detalló Antonio Raigón, el 46 por ciento de las consultas se centró durante el año 2014 en los sectores de telefonía móvil, fija e Internet, cifra que se eleva hasta el 78 por ciento en el caso de las reclamaciones. Otro de los servicios que se prestan desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor es la emisión de certificados digitales, tanto a montillanos como a ciudadanos de otros municipios cercanos que se desplazan para obtenerlo.

Los responsables de Consumo señalaron que se han desarrollado diversas actividades formativas sobre cuestiones relacionadas con el consumo para mejorar el conocimiento de estos temas por parte de los ciudadanos.