La alta cocina sigue generando buenas noticias para Montilla. Tan solo año y medio después de que Eva Micaela Millán sorprendiera a toda España erigiéndose como subcampeona de la primera edición de MasterChef , el joven cocinero montillano Sergio Jiménez Gallardo aspira a coronarse como la mejor promesa de la alta cocina nacional.

A sus 22 años, este alumno aventajado de la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga, que pasó antes por las expertas manos de los profesionales de Bodegas Campos en Córdoba, pretende proclamarse vencedor de la tercera edición del Premio Promesas de la Alta Cocina que promueve Le Cordon Bleu España, considerado por muchos expertos gastrónomos como el mejor instituto mundial en artes culinarias.

El certamen, que tiene por objeto potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas españolas, consta de tres exigentes rondas, la primera de las cuales ha sido superada con nota por Sergio Jiménez, que se encuentra ya entre los 50 mejores de España.

"Para la siguiente fase hemos tenido que presentar una receta a concurso junto a un vídeo que está disponible en la web del concurso", explicó el joven cocinero montillano, quien no ocultó su ilusión por acceder a esta prestigiosa institución para seguir formándose como chef.

Los vídeos que obtengan más votos y que, además, a juicio del jurado, muestren las mejores creaciones culinarias, permitirán seleccionar a los diez finalistas que se enfrentarán en Le Cordon Bleu por el premio: una beca valorada en 21.000 euros para estudiar en la escuela.