+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El reciclaje de vidrio en la Feria aumentó un 37,4%

 

Lola Casado, Coral Rojas y Raquel Casado, en el recinto ferial de Montilla. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

D. M. D. MONTILLA
28/08/2018

La campaña de reciclaje de vidrio puesta en marcha durante la pasada edición de la Feria de El Santo por parte de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, logró incrementar en un 37,4 por ciento los niveles de reciclaje con respecto a las fiestas de 2017. En concreto, la campaña favoreció el reciclaje de 5.140 kilos de envases de vidrio durante los cinco días de la feria, a través de los contenedores de 120 litros que se instalaron en todas las casetas interesadas en participar en esta campaña.

Así, gracias al compromiso del sector hostelero –generador del 50 por ciento de los residuos de vidrio que se generan en todo el año– la campaña consiguió superar con creces los 3.700 kilos de envases de vidrio para reciclar registrados el pasado 2017.

Además, para potenciar la recogida de vidrio entre las casetas, Ecovidrio puso en marcha un concurso que terminó ganando el Bar La Espuela.