El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad volvió a dejar un "pellizco" en Montilla. Un año después de que la Cafetería Uruguay vendiera un décimo electrónico de uno de los quintos premios del Gordo de Navidad, El Racimo de Oro logró repartir 700.000 euros en Montilla gracias a las terminaciones de los tres primeros premios y a varias pedreas, premiadas con mil euros.

"Aunque no hemos dado ninguno de los premios principales, sólo con las terminaciones y las pedreas vamos a repartir más de cien millones de las antiguas pesetas", explicó Jesús Pérez, responsable de la popular Administración de Loterías número 2 situada en la calle Puerta de Aguilar.

"Hay varias hermandades cuyas papeletas están premiadas, así como varios establecimientos de hostelería y algunas empresas", destacó Jesús Pérez.

En esta ocasión, la Cofradía Penitencial de la Vera Cruz repartió más de 66.000 euros (220 euros por cada décimo y 26,40 por cada participación), mientras que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Juventud distribuyó papeletas también premiadas --en concreto, 100 euros por décimo--, según detalló Jesús Pérez. Entre los establecimientos de hostelería agraciados durante el sorteo de El Gordo destacaron el Bar La Unión y la Cervecería Gambrinus.

En el año 1991, la céntrica administración de El Racimo de Oro ofreció un sábado nada menos que 600 millones de pesetas en un sorteo ordinario de Lotería Nacional.