La Agrupación Local del PSOE-A reivindicó a finales de febrero en Montilla las políticas sociales que viene aplicando el Gobierno de Susana Díaz en Andalucía frente al modelo del Gobierno de la Nación, «en el que todo avance es para recortar en derechos», en palabras de la secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín.

Durante un encuentro con colectivos y ciudadanos que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Minusválidos de Montilla (Amfimo), el secretario general del PSOE local, Rafael Llamas, junto a las parlamentarias andaluzas Soledad Pérez y Sonia Ruiz dieron a conocer la campaña Conquistando Derechos «para hacer llegar a los ciudadanos las nuevas normas que vienen a proteger sus derechos en nuestra Comunidad», tal y como resaltó Rafi Crespín.

«Nos sentimos legitimados, contentos, satisfechos y orgullosos de que el Gobierno andaluz ofrezca nuevos derechos que vienen a mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos», añadió la secretaria de Organización del PSOE de Córdoba.

En similares términos se manifestó el secretario general del PSOE de Montilla y alcalde de la localidad, quien defendió la necesidad de poner en valor «todo el trabajo que nuestro Grupo Parlamentario está llevando a cabo en materia de políticas sociales» sobre la premisa de que «hay cuestiones que no se pueden concebir como privilegios sino que se entienden como derechos».

Por su parte, Sonia Ruiz hizo hincapié en que la Junta de Andalucía defiende un planteamiento «muy distinto» al del Partido Popular al frente del Gobierno de la nación. «El modelo de las políticas sociales que encabeza Susana Díaz viene a consolidar derechos y a ampliarlos, frente a los recortes que ha aplicado el Gobierno de la Nación», resaltó la parlamentaria socialista, que hizo hincapié en que «desde el año 2015, la partida de Igualdad y Políticas Sociales se ha visto reforzada en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía en más de 400 millones de euros».

Por último, Soledad Pérez detalló que la Ley de Atención a la Discapacidad incluye también un Plan Integral, un Plan de Empleo y un plan específico para mujeres, mientras que la Ley de Servicios Sociales «permitirá dar más protagonismo todavía a la participación individual y colectiva y fortalecerá las prestaciones sociales». Según la parlamentaria socialista, «se trata de tres leyes que son la base de los servicios sociales para las próximas décadas, innovadoras y transformadoras, y garantizan el Estado del Bienestar».