La Agrupación Socialista de Montilla celebró el pasado 13 de julio la jornada electoral de primarias a secretario general del PSOE con una participación que alcanzó el 70 por ciento de la militancia y en la que el candidato Pedro Sánchez Pérez-Castejón fue el más votado, con un 50 por ciento del voto total emitido, seguido de José Antonio Pérez Tapias, con un 36 por ciento, y Eduardo Madina Muñoz, con un 11 por ciento. El voto en blanco supuso un 3 por ciento de las papeletas escrutadas.

De esta manera, Montilla también se sumó a la mayoría de los afiliados del PSOE a nivel nacional que, con el voto directo, eligieron a Pedro Sánchez como secretario general, el cual será ratificado en el Congreso Federal Extraordinario convocado el próximo domingo.

Para Rosa Lucía Polonio, secretaria general de los socialistas montillanos, "el sentimiento colectivo de los militantes, durante la jornada electoral y tras conocerse lo resultados, es de gran ilusión y de alegría por un camino que se ha abierto y por el que ya hemos empezado a andar, ya que, con toda seguridad, culminará con un PSOE más fuerte, unido y capaz de hacer la política que España necesita y los españoles exigen".

Asimismo, Rosa Lucía Polonio mostró su satisfacción por la elevada participación de la militancia socialista, lo que, en su opinión, "es una legitimación democrática extraordinaria".

A nivel provincial, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, afirmó que el partido salió "muy reforzado" del proceso de elección de secretario general. "En Córdoba y en España ha habido un claro vencedor, que es Pedro Sánchez", dijo.