El arquitecto montillano Rafael Llamas Salas será el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales, tras imponerse el pasado domingo en el proceso de Primarias que abrió la Agrupación Local Socialista para elegir a su cabeza de cartel en los comicios del 2015.

Desde primera hora de la mañana, la Casa del Pueblo recibió la visita de un gran número de militantes que pudieron elegir entre los dos aspirantes a encabezar la candidatura socialista: el concejal Rafael Llamas, que ocupó el cuarto lugar en la última candidatura del PSOE, y Francisco Galisteo, un militante de 50 años que formó parte de la Corporación municipal entre 1987 y 1991.

Las Primarias del PSOE de Montilla --las únicas que se han llevado a cabo en la provincia-- contaron con la participación del 83 por ciento de los militantes de la organización, que respaldaron a Rafael Llamas con el 59 por ciento de los votos, frente al 36,5 por ciento que recabó Francisco Galisteo. Asimismo, se computaron dos votos nulos y uno en blanco. "Ha sido una jornada de votación ejemplar", destacó el secretario de Organización del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, quien se mostró convencido de que Rafael Llamas planteará una "verdadera alternativa al Gobierno del Partido Popular en Montilla".

Por su parte, la secretaria general de los socialistas montillanos, Rosa Lucía Polonio, agradeció la "altísima participación" de los militantes de la Agrupación y valoró "el trabajo y el esfuerzo" realizado por los dos aspirantes.

Por último, el vencedor del proceso de Primarias inició su intervención agradeciendo y felicitando a su contrincante, Francisco Galisteo, "por su generosidad con el partido", y coincidió con Antonio Ruiz en que "comienza ahora una nueva etapa que, no obstante, no arranca de cero".

"Vamos a trabajar porque la Alcaldía de Montilla vuelva a ser otra vez del PSOE, ya que las soluciones que se han venido dando en estos años no han tenido los resultados que todos esperábamos", señaló Rafael Llamas, quien defendió la necesidad de impulsar "un cambio en la política municipal", con un partido que "plantee un modelo de ciudad serio y con futuro".