El mes pasado recibí un correctivo más que merecido por parte del Partido Popular de Montilla. Las cosas como son. Y es que servidor de ustedes se valió de esta misma columna para afear el reiterativo uso que los concejales del principal grupo de la oposición hacen del término "cogobierno" para referirse al Gobierno de coalición que forman PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

En un alarde de sagacidad fuera de toda duda, justo es reconocerlo, quien quiera que lleve la cuenta del PP en Twitter tiró de hemeroteca y demostró, ¡oh, cielos!, que este plumilla también había hecho uso de ese término no aceptado por la RAE en, al menos, dos ocasiones. Quizás tres. Ea, por listo.

Pues sí, la vida es dura. Pero no tanto. Y es que al recibir mi Primera Comunión interioricé muy bien el propósito de enmienda, es decir, la firme resolución de no volver a pecar. De modo que en cuanto un alumno me hizo dudar sobre la idoneidad del término "cogobierno" para referirse al órgano superior del Poder Ejecutivo, realizamos la correspondiente consulta a la RAE y, voilà , descubrimos que, en efecto, su uso no era correcto. Gracias, por tanto, a este joven estudiante pude corregir un error, del mismo modo que estoy seguro que hará el PP de Montilla, ahora que ya sabe que el término idóneo para referirse al Gobierno municipal es ese: "Gobierno municipal". Felices Pascuas.