El Ayuntamiento de Montilla suscribirá 45 contratos de trabajo de media jornada y de dos meses de duración gracias al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía.

Así lo anunció el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quien confirmó que el Consistorio montillano recibirá una aportación de 97.951 euros para hacer frente a los costes salariales de esta medida, que forma parte del Plan de Inclusión a través del Empleo puesto en marcha por la Junta.

El regidor hizo pública la resolución de Alcaldía en la que se detalla la relación de las 45 personas que serán contratadas por el Consistorio para realizar trabajos con la categoría de peón. Dichos contratos se suman a los 113 que se están ya formalizando con motivo del inicio de las obras adscritas al Plan Profea 2015.

Por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francis Lucena, recalcó que "la mejor política social es la que se realiza a través del empleo, y más cuando este trabajo se dedica a obras y servicios municipales que redundan en beneficio de la ciudad".

De igual modo, Lucena subrayó que "para este equipo de gobierno va a ser prioritario que los Servicios Sociales estén dotados del máximo presupuesto posible" con el objetivo de que se vean "bastante fortalecidos en los Presupuestos de 2016".