El Ayuntamiento de Montilla contratará a lo largo de los próximos meses a un total de 45 vecinos en riesgo de exclusión social de la mano del Programa de Ayudas a la Contratación de la Junta de Andalucía. Las personas beneficiarias serán empleadas durante dos meses en el desarrollo de actuaciones de mejora y puesta en valor del entorno de la ciudad a través de diferentes áreas municipales.

«Este programa permitirá dar un alivio puntual a aquellas personas que se encuentran en una situación de gran necesidad», explicó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, en la presentación de este programa, cuyo plazo de solicitud permaneció abierto hasta el pasado 20 de octubre.

Lucena señaló que, con el fin de aliviar «lo máximo posible» a las familias a través de este programa, desde el Consistorio se ha apostado por realizar todos los contratos por una duración de dos meses, a media jornada, si bien el mínimo establecido por las bases de la Junta es de 15 días. «Creemos que con contratos menores no se consigue el objetivo de aliviar las situaciones de riesgo de exclusión», apuntó el teniente de alcalde de Bienestar Social, quien aclaró que los beneficiarios desarrollarán trabajos de mejora y puesta en valor del entorno urbano y natural de Montilla, y de apoyo a los servicios culturales.

Según la directora de Servicios Sociales, Carmen Galisteo, los beneficiarios de este programa deben cumplir una serie de requisitos fijados por la Junta.