La adecuación de las antiguas naves de Ciatesa para albergar un espacio multifuncional comienza a ser una realidad. El Ayuntamiento de Montilla ha acometido en las últimas semanas la primera fase del proyecto, dirigida a la demolición de parte de las cubiertas de estas instalaciones ubicadas entre la avenida de Las Camachas, el camino de La Zarza y la avenida José Padillo, con el objetivo de contar con un nuevo espacio abierto de cara a la celebración de la próxima Feria en honor de San Francisco Solano.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, reconoció que existe «un gran interés por parte de los montillanos» en conocer los detalles de una intervención que, como recordó, se enmarca dentro de las inversiones que se financiarán con recursos municipales, tal y como recogió el equipo de gobierno en sus presupuestos generales para 2016.

«El objetivo de estas obras, que se enmarcan en esos 200.000 euros de inversión municipal de estos presupuestos, es convertir estas antiguas naves en un espacio multifuncional que pueda acoger ferias comerciales, eventos culturales y otros actos que necesiten un gran aforo», dijo.

La primera fase de recuperación de este espacio, diseñado por el arquitecto Héctor Romero, ha contado con una inversión cercana a los 70.000 euros y ha sido desarrollada por la empresa Construcciones Espejo Vela tras un proceso de licitación en el que participaron once firmas.