"Participar en la Vuelta a Andalucía es una inversión en la promoción de Montilla". Así se manifestó el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, tras las declaraciones realizadas por la portavoz del PSOE, Rosa Lucía Polonio, quien criticó los más de 54.000 euros que el municipio deberá desembolsar a la empresa Deporinter, organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

El Grupo Municipal Socialista denunció el "excesivo gasto público --cuando no despilfarro- que el alcalde, Federico Cabello de Alba, viene realizando desde el inicio de su mandato para financiar eventos, celebraciones, propaganda y ágapes que, en momentos de crisis como los que estamos sufriendo, deberían pasar a un segundo plano".

El edil popular rechazó estas declaraciones e indicó que esta "inversión" no es sólo por la meta volante de este año, sino por la llegada del pelotón el pasado año y por la salida que se hará en la siguiente edición de la Vuelta a Andalucía.

"La oposición quiere transmitir la sensación de que hay inmovilismo y que parezca que no se hace nada, cuando desde el equipo de gobierno no queremos una Montilla gris, en la que no se haga nada y que no se conozca su nombre fuera de la localidad", afirmó el responsable de Desarrollo Económico, quien se mostró convencido de que "la Vuelta a Andalucía es una oportunidad única para proyectar hacia el exterior la imagen de Montilla".