El Círculo Podemos de Montilla no descarta formar una candidatura con la que concurrir a las elecciones municipales de 2015. Esa es una de las principales conclusiones que se extraen tras la celebración de la cuarta asamblea de este colectivo que viene trabajando por "acercar a la gente" la organización que lidera el eurodiputado Pablo Iglesias.

"Trabajamos para que todos los montillanos se sientan en el derecho de ejercer la política para el bien común de nuestro pueblo", precisaron desde el colectivo, que invitaron a la ciudadanía a participar y a aportar ideas antes del arranque de la asamblea constituyente que la organización está celebrando en Madrid desde el pasado fin de semana para decidir si se presentan o no a los comicios del año 2015.

Los asistentes a la última reunión valoraron la posibilidad de concurrir a las municipales en Montilla al amparo de otras siglas, tales como Ganemos, en alianza con otras fuerzas políticas con una sensibilidad política y social similar. Tras varias intervenciones por parte de los asistentes, se planteó elaborar una lista de posibles candidatos, que deberán exponer sus propuestas públicamente para que, en su caso, puedan ser votados por los miembros de la organización.

"Hasta que no se tome una decisión concreta en la asamblea constituyente de Madrid, nuestro trabajo consistirá en la creación de herramientas de participación", señalaron desde el colectivo. De esta forma, en caso de que la asamblea constituyente que Podemos está celebrando en Madrid anime a los Círculos locales a presentarse, "será el pueblo el que decida si estamos o no preparados", concluyeron.