La Corporación municipal aprobó inicialmente la nueva ordenanza que regulará el servicio de taxi en Montilla. La teniente alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, explicó que este servicio público no contaba hasta la fecha actual con una ordenanza en la que se explicitasen cuáles eran los derechos y obligaciones tanto de los profesionales que prestan el servicio como de los usuarios del mismo.

Por ello, en mayo del año pasado comenzaron los trabajos para desarrollar esta ordenanza manteniéndose distintas "reuniones con los representantes del sector para conocer sus inquietudes al igual que se está haciendo con el resto de ordenanzas que se están poniendo en marcha por este equipo de gobierno", indicó Ana Belén Feria.

Fruto de estos encuentros fue la ordenanza que ahora ve la luz y que pretende, según la edil popular, dar mayor claridad a la gestión de este servicio tanto para el Ayuntamiento como para los profesionales y usuarios. Además, se habilita un registro municipal de licencias de taxis, "lo que redundará en mayor transparencia y claridad a la hora de prestar el servicio".

La nueva ordenanza propone, además, la aplicación de unos módulos tarifarios, que hasta ahora no existían, y una nueva localización para las paradas de taxis, que estarán frente al centro de salud y en la estación de autobuses, utilizando para ello la dársena más próxima a la sede del Area de Urbanismo.