El Ayuntamiento de Montilla destinará cerca de 470.000 euros a la reurbanización del tramo de La Corredera que discurre entre las calles Angustias y San Fernando. Así lo acordó la Corporación municipal durante la sesión plenaria ordinaria correspondiente a los meses de julio y agosto, en la que se aprobó destinar a diversas actuaciones urbanísticas un remanente de tesorería positivo derivado de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013.

Así, junto a la remodelación del nuevo tramo de La Corredera, que pretende seguir la línea de las actuaciones llevadas a cabo entre los años 2003 y 2006, el Consistorio montillano ha previsto la aplicación de un tratamiento antideslizante entre la calle Angustias y la plaza de La Rosa, para reducir el riesgo de caídas.

Además de la reurbanización de La Corredera, la Corporación acordó destinar cerca de 200.000 euros a la construcción de una rotonda para distribuir el tráfico en la confluencia de las avenidas de Boucau, Andalucía y María Auxiliadora, en el acceso principal al Paseo de Las Mercedes.

Asimismo, el Ayuntamiento destinará 169.000 euros a otra rotonda en la confluencia de las avenidas del Trabajo, Marqués de la Vega de Armijo y Granada, para facilitar los accesos al nuevo IES Emilio Canalejo Olmeda que la Junta de Andalucía ha levantado en el barrio de El Molinillo. Esta última actuación se verá complementada con una serie de obras destinadas a mejorar la accesibilidad al centro educativo que contarán con un presupuesto de 56.720 euros y que se ejecutarán con cargo a un remanente para inversiones financieramente sostenibles. Por último, el Consistorio acometerá la adecuación de la zona de aparcamiento de El Coto, junto al Paseo de Cervantes, por importe de 28.535 euros.

El alcalde de la localidad, Federico Cabello de Alba, agradeció a los grupos políticos las propuestas y el acuerdo alcanzado en las distintas reuniones.