Ofrecer formación y asesoramiento a una decena de emprendedores para que puedan definir una idea de negocio. Ese es el fin principal de Sumérgete en el empleo , una iniciativa del Pacto Local por el Empleo que permitirá a los diez proyectos seleccionados definir un Plan Empresarial, además de recibir asesoramiento gratuito durante un año para poder culminar el proceso de creación de una nueva empresa.

La iniciativa se enmarca dentro del Pacto Local por el Empleo y pretende poner en marcha una decena de iniciativas empresariales antes del mes de junio del próximo año 2016.

Para ello se han establecido tres fases. Una primera, de recepción de solicitudes, en la que se espera llegar al medio centenar, con ideas para poner en funcionamiento una empresa. Esta fase contará con un período de formación para los seleccionados de 15 horas.

Una vez concluída esta fase de las 50 ideas, se seleccionarán diez proyectos. Los promotores de estas iniciativas contarán con una formación de 200 horas en las que podrán definir un Plan Empresarial en el que se especifique la viabilidad del proyecto, la financiación necesaria además de dar formación empresarial al emprendedor.

A partir de ahí, el proyecto contará con el asesoramiento gratuito durante un año para poder cerrar el proceso de creación de una nueva empresa. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, aseguró que esta acción cuenta con un presupuesto total de 18.000 euros, que se financiará con los fondos del año 2014 de los que se dotó el Pacto Local por el Empleo.