Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles han triunfado en la última edición de los premios de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev).

El marco vitivinícola cordobés ha recibido los tres galardones en juego dentro de la categoría de Vinos Dulces Naturales, Licorosos y Vermut, que han recaído en el Don PX 1986 Gran Reserva de Bodegas Toro Albalá; en el Alvear Solera 1830 PX de Bodegas Alvear y en el PX Robles Selección 1927 de Bodegas Robles.

A su vez, en la categoría de Vinos con Crianza Biológica y Generosos, la Aepev ha reconocido el vino Alvear Amontillado Viejísimo Solera Fundación de Bodegas Alvear.

Por otro lado, la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (Fijev) ha reconocido al Don PX 1986 Gran Reserva de Bodegas Toro Albalá con el premio al vino más votado.

Por último, y aunque no está amparado por la DOP Montilla-Moriles, también ha sido galardonado el Brandy Montecristo Gran Reserva de Pérez Barquero.

Junto con los vinos premiados, han llegado a la fase final varias bodegas más de la DOP Montilla-Moriles, que estarán presentes en la gala de entrega de premios, que se celebrará el próximo mes de abril en Moriles.

El jurado de la Aepev -una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino- ha participado en una votación a doble vuelta en la que han tomado parte más del 90 por ciento de sus miembros.