Por segundo año consecutivo, la parroquia de Santiago Apóstol de Montilla ha promovido una serie de visitas teatralizadas con el objetivo de recaudar fondos con los que financiar las obras de urgencia que se han llevado a cabo en la iglesia.

De la mano de personajes tan significativos para la historia de Montilla como San Francisco Solano, San Juan de Avila, la duquesa de Medinaceli o las populares Camachas --que inmortalizó para siempre Miguel de Cervantes--, los visitantes que se acercaron a la parroquia de Santiago Apóstol los días 25 y 26 de julio pudieron ser partícipes de un interesante viaje por el tiempo que permitió conocer los entresijos del templo matriz de la localidad.

Las visitas, que llegaron a convocar a casi 600 personas, ofrecieron un recorrido por la historia de la parroquia, que fue consagrada al culto cristiano a mediados del siglo XIII. Así, de la mano de una veintena de personajes, los vecinos fueron accediendo a estancias que suelen estar cerradas al público.

La iniciativa, que el pasado año logró congregar también a más de 200 personas, permitió recaudar fondos con los que sufragar las obras de reforma acometidas en los últimos meses, que se han centrado en la implantación de una nueva instalación eléctrica, además de restaurar las cubiertas del templo, muy dañadas como consecuencia de la humedad.

El párroco, José Almedina, valoró positivamente la buena acogida de la iniciativa y agradeció la colaboración de los voluntarios que hicieron posible las representaciones, así como de la cofradía de la Vera Cruz, que instaló una barra solidaria para hacer más amena la espera.