El Pacto Local por el Empleo que el Ayuntamiento de Montilla suscribió en el mes de julio del 2012 con las organizaciones sindicales y con representantes de Ademo, Acomon y Aeaco no está cumpliendo sus objetivos. Eso es, al menos, lo que sostiene el Grupo Municipal Andalucista, que ha denunciado que los resultados de las acciones que se están llevando cabo al amparo de esta iniciativa "no se están trasladando a la enorme masa de parados que hay en Montilla".

Y es que, si en el momento en que se suscribió este acuerdo con el objetivo de "mejorar las condiciones para la creación de empleo" Montilla contaba con 2.585 personas en el paro, la cifra se ha visto incrementada hasta los 2.717 desempleados que registró el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el pasado mes de febrero.

"El único dato objetivo que manejamos es el aumento del número de parados en Montilla desde que el Pacto Local por el Empleo se puso en marcha", afirmó el portavoz del PA, Francisco Raigón, quien manifestó la necesidad de "justificar ante los ciudadanos" y con datos en la mano "el gasto de 194.000 euros que ha asumido el Ayuntamiento en los últimos 18 meses", en el marco de este programa.

En ese sentido, los andalucistas defienden la necesidad de contar con un balance de resultados del Pacto Local por el Empleo, en el que se detalle la "repercusión real" que ha tenido la inversión realizada por el Ayuntamiento desde el mes de julio del 2012.